Por Carmen Castellanos-Entorno Político
Municipiosur.com
El día de ayer 9 de enero del presente año el exdiputado Renato Tronco Gómez, festejó sus 50 años de vida en su finca “mis amores” en la ciudad de las Choapas, Veracruz, en dicho evento (que fue en invitación libre para todo el que quisiera ir), se dieron cita personajes de la política nacional, estatal, regional y local, entre los invitados de honor estuvieron el Diputado Federal del PRI, Héctor Yunes Landa; el Diputado Local por el PES, Gonzalo Guizar Valladres, los alcaldes, por el municipio de Jesús Carranza; la Lic. Teresa Guillem Trinidad, por Rodríguez Clara; Sergio Manzur, por Tezonapa; Luis Arturo Sánchez, por Chinameca; José Antonio Carmona, por Ixhuatlan del sureste; Wilber Luis Luis y por el municipio de las Choapas, su hermano Miguel A. Tronco Gómez, otro invitado especial fue el Lic. Lorrymer Álvarez Peña.
Previamente antes del inicio de su presentación entre los demás invitados (miles) mismos que llegaron de diferentes lugares y municipios así como de otros estados, el exdiputado RENATO TRONCO GOMEZ, con sus invitados de honor antes mencionados dio un brindis adentro de su casa en su sala, por llegar a sus 50 años de vida y por primera vez brindo con una copita de tequila con sus amigos e invitados de honor, entre bromas dijo “haber que se siente tomar, quiero sentirlo y no que me lo cuenten jaja”, enseguida de haber brindado con sus amigos, salió hacia el patio de su finca donde a pesar de ser temprano cerca de las 4.45 horas de la tarde ya lo esperaban miles de invitados a su festejo, mismos que saludo personalmente en más de una hora y media (que duro su recorrido) para saludar de mano y tomarse la foto con sus invitados ahí presentes, posteriormente se sentó en la mesa de honor con sus invitados especiales, para dar la bienvenida y agradecimiento a todos los invitados, amigos , políticos y funcionarios públicos que se dieron cita en su finca para festejar su 50 aniversario de vida.
En su discurso alegre, entusiasta, con mucha vitalidad y dicharachero (propio de Renato), el exdiputado dijo sentirse feliz de haber llegado a esa edad, sin riesgos, con bendición, agradecido con Dios, por todos los acontecimientos vividos en la función pública, agradeciendo el gesto de todos los ahí presentes para su familia y su persona de ser distinguido por la presencia de sus amigos e invitados, también se declara listo para lo que “haya que atorarle”, mientras disfruta en lo que se ocupa “sus vacaciones de la función pública”, en compañía de su familia y sobre todo de sus nietos, enseguida dio un mensaje; “que los ciudadanos reflexionen para lo que se viene en el 2021”, “el 21 será otra historia”, “ahí viene la reflexión ciudadana y ahí viene la verdad de esta historia que se está construyendo hoy y que ya estamos reflexionando”, “aguas en el 21, después del 21 la razón al pueblo aunque se equivoque y eso es lo que hoy yo reconozco y respeto, respeto la decisión del pueblo aunque se haya equivocado” y finalmente dijo “hoy quiero disfrutar esas vacaciones de la función pública que me permiten atender la parte mía, la familia los intereses míos” y ¡estoy a toda madre!….después de este agradecimiento y mensaje los mariachis le cantaron las mañanitas, mientras seguían llegando más invitados el festejo se prolongó hasta la madrugada al ritmo de conocida banda musical.