«26 mil millones más para «Sembrando Vida»

Julio Escobar

Municipiosur.com

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció en Coatzacoalcos, que para el próximo año aumentará el presupuesto del programa “Sembrado Vida” a 26 mil millones de pesos.

Tras sostener una reunión privada con el equipo técnico en las instalaciones de la Expo Feria de la ciudad, el mandatario federal dijo que se elevará el número de hectáreas.

“El año próximo ya hay una autorización de 26 mil millones de pesos, para ampliar a un millón de hectáreas”, declaró durante su discurso oficial.

Manifestó que año con años se impulsará este programa hasta el 2024, tiempo en el que terminará su período presidencial y en donde insistió ser partidario de la no reelección.

“Vamos nosotros a seguir impulsado este programa año con año, hasta el 2024, porque hasta ahí voy a llegar como gobernante, soy partidario de la no reelección, pero lo que quiero es que aprovechemos esta oportunidad”, dijo.

Comentó que los “conservadores”, buscarán que este programa fracase, toda vez que están acostumbrados a la corrupción e irresponsabilidad.

Asimismo manifestó que a través del Tratado de Libre Comercio arribaran al país muchas empresas automotrices, pero no solo quieren apostarle a eso, si no también al campo, al cual consideró como la fábrica más importante de México.

AMLO pidió al equipo técnico de Sembrando Vida no “creerse mucho”, pues los que saben más son los campesinos y deben complementar el conocimiento.

“Todos a trabajar y transformar el país, vamos a ir mejorando la operación del programa, ustedes son el motor de este programa, porque ustedes están en el campo, no hay oficinas, no deben haber oficinas”, sostuvo.