Logra Tania reunión de representantes de las Cámaras Empresariales de Coatza

Comunicado

Municipiosur.com

Con la firme convicción de darles voz a todos los representados de su distrito, la diputada federal Tania Cruz Santos realizó las gestiones pertinentes para que líderes de cámaras empresariales llevaran a cabo una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo, para que ellos, de viva voz y en representación de los sectores productivos de Coatzacoalcos y la región, solicitaran la intervención directa de las autoridades federales para garantizar condiciones de seguridad a sus habitantes.
Dicho encuentro se llevó a cabo en las oficinas alternas de la citada dependencia, donde los dirigentes camarales de Coatzacoalcos expusieron su sentir ante los niveles de violencia que se han venido registrando durante mucho tiempo, solicitando mayores esfuerzos para erradicar delitos recurrentes y de mayor afectación tales como las extorsiones, asaltos, así como secuestros.

En este sentido, la diputada federal Tania Cruz, reforzó la solicitud de los empresarios para que el gobierno federal aplique mayores estrategias en coordinación con los gobiernos estatales, municipales y la sociedad, que permitan dar certeza de tranquilidad y seguridad para todos los habitantes del distrito, recordando que “a pesar de la fuerte presencia por parte de elementos de diversas corporaciones, producto de la primer solicitud que ella misma gestionó a principios del año pasado, no se ha podido dar al municipio esa percepción de seguridad que la gente necesita” .
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo, remarcó que se establecerá una estrategia general que permitirá el involucramiento de toda la región sur del Estado, con la finalidad de establecer mecanismos como los pactos sociales y gubernamentales establecidos en otras demarcaciones y que a la fecha han dado grandes resultados. Todo esto a través de la acción directa del gobierno federal y con todo el respaldo y supervisión del propio secretario se trabajará en esquemas que también incluyan a la población para recuperar sus ciudades.

En esta importante reunión estuvieron presentes el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Lic. Ricardo Mejía, el Coordonador Nacional Anti-Secuestro, Víctor Hugo Enríquez, la diputada federal por el Distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos Tania Cruz Santos, el representante de CANACINTRA y también Secretario del Consejo Coordinador Empresarial Región Sur del Estado de Veracruz Rodolfo Cabello Meyer, Jorge Enrique López Santana de CANACAR Coatzacoalcos, así como Luz Gabriela Cordero Urbieta Presidenta de AMEXME delegación Coatzacoalcos.