Concluyen brigadas itinerantes de Registro Civil

La última jornada de este año se llevó a cabo en la colonia López Mateos

Comunicado

Municipiosur.com
Durante la última jornada itinerante del 2019, que realizó el Registro Civil y que se llevó a cabo en la colonia López Mateos, se atendieron a cientos de ciudadanos que acudieron a la explanada detrás de la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Mata Aguilar”, para realizar trámites como registro de nacimiento y extemporáneos, rectificaciones administrativas y copias certificadas.

Mayra Gutiérrez Cruz, Oficial Mayor del Registro Civil, indicó que de enero a la fecha, han beneficiado a 11 mil 500 personas, tanto en las instalaciones de esta dependencia como en las colonias.

“Tan sólo durante las brigadas itinerantes, que se hicieron por instrucciones del Gobierno del Estado, se atendieron 7 mil 500 habitantes y es muy importante resaltar que todos los trámites son gratuitos, para favorecer mayormente a los ciudadanos”, puntualizó.

Añadió que, “en la plataforma SIDEA, que se trae en las jornadas deben aparecer los solicitantes, si por alguna circunstancia no fuese así les damos la opción que nos dejen sus datos y nosotros hacemos las acciones correspondientes, posteriormente pueden pasar a la oficialía para que se les haga la entrega del acta”.

Esto se hace con la finalidad de que en un futuro todas esas actas aparezcan en el mencionado sitio, para que así cualquier ciudadano que se encuentre en alguna parte de la República Mexicana pueda imprimir este importante documento sin ningún contratiempo.

Cabe recalcar, que todos los trámites de registros de nacimiento y extemporáneos, así como rectificaciones administrativas y copias certificadas, sin costo alguno.