El pasado 23 de noviembre la tienda Elektra fue víctima de un robo
Elizabeth Aviña
Municipiosur.com
Tres farmacias de Coatzacoalcos fueron visitadas por amantes de lo ajeno durante la madrugada de este martes, los asaltantes levantaron las cortinas de acero para cometer los hurtos.
Apenas la semana pasada el secretario de seguridad en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que un grupo de operaciones especiales había llegado a este puerto para realizar tareas de contención de delitos y pese a ello la incidencia delictiva continúa agraviando a los comerciantes.
En esta ocasión las farmacias denominadas «similares» ubicadas en Juan Escutia y Linda Vista y Avenida I y Antigua Mina de la colonia Benito Juárez fueron atracadas; al igual que la ubicada en Quevedo y Platón Sánchez de la colonia Puerto México.
De acuerdo con empleadas de una de las farmacias, los delincuentes habrían forzado la cortina de acero para poder ingresar y llevarse lo que había en la caja.
Y es que a la hora que llegaron a trabajar se percataron del asalto.
“Dicen algunos vecinos que utilizan alguna barreta porque estaba salida (la cortina ) de los dos lados, nada más que de un lado abrieron más y lograron sacar la cortina y se ve el espacio”, expresó una empleada.
En solo tres semanas, seis comercios han sido asaltados de la misma manera, es decir, alzando sus cortinas.
El pasado 23 de noviembre la tienda Elektra fue víctima de un robo similar, posteriormente la tienda de pintura Comex, un distribuidor autorizado telcel y hoy estas tres farmacias.