2019 el año más violento para la comunidad LGBTI

Julio Escobar

Municipiosur.com

El 2019 es considerado como uno de los más violentos para la comunidad LGBTI, toda vez que se han registrado 24 crímenes de odio de los cuales, cuatro han sido en Coatzacoalcos y solo uno fue esclarecido, así lo dio a conocer Luis Giovanni Pérez presidente del Colectivo de Diversidad Sexual “Ambientales”.

Lo anterior, tras el asesinato de un reconocido estilista en el puerto de Veracruz, quien fue ultimada con varias heridas en diversas partes del cuerpo con un arma punzocortante.

“La verdad es lamentable porque era una persona trabajadora, reconocida en el puerto de Veracruz por su trabajo como estilista, maquillador, participaba en pasarelas a nivel nacional y lamentablemente fue una víctima más de los crímenes de odio”, expresó.

Lamentó que a pesar de los pronunciamientos pacíficos y llamados que han realizado en innumerables ocasiones las autoridades sigan haciendo caso omiso y no estén implementando leyes que los protejan.

El activista recalcó que estos asesinatos, agresiones y descremaciones se siguen dando debido a los discursos que emiten los grupos conservadores.

“Lamentablemente esos discursos de odio disfrazados de buenas intenciones si tiene su efecto dentro de la sociedad, es lamentable que poco a poco escuchemos discursos de odio que esto genera que las personas se consideren con el derecho de poder violentar a las personas”, recalcó.

Finalmente añadió que para el próximo año continuaran trabajando para que sean tomados en cuenta en El Congreso Del Estado exigiendo que se respeten sus derechos y se aprueben los matrimonios igualitarios en Veracruz.