Resguarda DIF a niños en CASAMAR

Elizabeth Aviña

Municipiosur.com

El Sistema Integral de la Familia en Coatzacoalcos mantiene bajo resguardo a 20 menores de edad en la Casa de Asistencia Social Amar (Casamar).

Así lo confirmó la presidenta municipal del DIF, Lucila Aguilar Manjarrez quien aseveró que la mayoría de los casos es por omisión de cuidados.

Aunque no dio detalles si la omisión es por abuso, maltrato o algo por el estilo; externó que la omisión ha sido por los propios padres u otros familiares.

La presidenta del organismo asistencial, explicó que los lineamientos a nivel nacional son que los pequeños regresen a su núcleo familiar lo antes posible, de ahí que los trabajos realizados por las trabajadores sociales sean rápidos y claros.

En el marco del foro “Nuestra Voz”, por el día de internacional de las personas con discapacidad; informó que entre los 20 niños resguardados hay dos que son migrantes.

Estos menores, dijo, viajaban solos, de ahí que el DIF de la ciudad haya intervenido para su cuidado y posterior repatriación.

El año pasado Casamar resguardó a 113 menores de edad. Aquellos que no logran integrarse a su núcleo familiar son trasladados a Xalapa.