Comunicado
Municipiosur.com
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances de la entrega de pensiones que el gobierno de la Cuarta Transformación distribuye de manera prioritaria a niñas y niños de escasos recursos.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 aprobado por la Cámara de Diputados contempla una ampliación presupuestal para la implementación del programa ‘Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad’.
“Se considera también el aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de inflación. Para que no se deteriore, se complementa con la inflación estimada para el año próximo”, explicó.
La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que al mes de diciembre la entrega tiene un avance del 81 por ciento con la incorporación de 815 mil 883 personas, de las cuales 372 mil 588 son mujeres y 443 mil 295 son hombres. La meta, dijo, es atender a un millón de personas con discapacidad.