Luis Enrique vuelve a ser técnico de la selección de España

Robert Moreno presentó su renuncia antes del partido de España ante Rumania

Municipiosur.com
Agencias

Robert Moreno ha dejado de ser seleccionador nacional de fútbol, cargo al que regresa Luis Enrique Martínez, según ha confirmado Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), en conferencia de prensa celebrada en la sede del organismo en Las Rozas.

Robert Moreno, que había reemplazado a Luis Enrique cuando este tuvo que dejar sus funciones por la enfermedad de su hija Xana, se marcha invicto en seis partidos tras firmar como seleccionador el 19 de junio y después de conseguir que la selección española se clasificara para la Eurocopa 2020 como primera del grupo F y con la condición de cabeza de serie para el sorteo.

“Es la primera vez de manera oficial que la Federación se posiciona, habla, y hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo”, dijo Rubiales en conferencia de prensa.

“Dejamos claro que en el momento que Luis Enrique quisiese volver volvería. Siempre hemos sido muy transparentes. Hemos hablado con Luis Enrique desde la muerte de su hija en tres ocasiones. El 29 de agosto le di el pésame, volvimos a hablar en una reunión Molina y yo a finales de octubre para agradecer su trabajo y volví a hacerlo ayer”, agregó el directivo.

Robert Moreno presentó su renuncia antes del partido de España ante Rumania y este día no se presentó para hablar con los dirigentes de la Federación Española de Futbol, sino que mandó a dos abogados para negociar su salida.

“Hemos sido siempre rigurosos y transparentes. De inmediato le comenta que si Luis Enrique quiere volver a ocupar su puesto de trabajo a liderar el proyecto vamos a valorar esa posibilidad. Nadie había hablado de volver ni negociado nada con él. Esa fue la conversación del domingo y el lunes por la mañana recibimos un mensaje de Robert que quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique”, reveló Rubiales.

“Robert se iba a sentar en el banquillo de la Eurocopa salvo que Luis Enrique quisiese volver. Hay que hacer un ejercicio de coherencia. Debería ser un día de fiesta la vuelta de Luis Enrique tras la pérdida de su hija y los meses horribles que ha pasado”, concluyó.