Desechan propuestas para un relleno sanitario en el sur de Veracruz

Julio Escobar

Municipiosur.com

Al menos doce propuestas para la construcción de un relleno sanitario en el sur de la entidad han sido desechados por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en Veracruz, debido a que los proyectos fueron planeados en zonas de humedales, reveló la titular de la dependencia, Rocío Pérez Pérez.

Dijo que luego de casi dos años de las administraciones municipales y uno del gobierno estatal no se ha encontrado una solución al problema de la basura que se produce en esta región.

“De las propuestas que han llegado a la Sedema no tenemos un sitio que haya sido aprobado, que tenga factibilidad, llegaron 12 desechadas por la zona, es una zona de humedales y no es factible”, expresó.

Pérez Pérez reiteró que la Sedema continúa trabajando con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como con los municipios para sanear tiraderos como el de Las Matas, Villa Allende, en Agua Dulce y Moloacán.

Incluso, recordó que en los últimos dos casos hubo clausuras por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) ya que se presentaron incendios en los sitios.

Respecto al caso de Villa Allende, la titular de la Sedema afirmó que la remediación prácticamente se ha efectuado en todo el basurero.

“Prácticamente se ha remediado toda el área, se diseñó un solo frente también que se está operando ya de manera eficiente, se diseña una ruta de pera para trabajar reduciendo el diesel y la afectación al ecosistema”, manifestó.