«Amigos en tu Colonia», apoya medio ambiente

Comunicado

Municipiosur.com

Con la finalidad de promover el cuidado al medio ambiente y su ecosistema este fin de semana «Amigos en tu Colonia» A.C. que preside Roberto Pérez López visitaron el Parque Ecológico Jaguaroundi (PEJ) de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Dicho Centro de Educación Ambiental se encuentra ubicado en el Camino al Ejido Cangrejera Uno cerca de la Zona Industrial en el Municipio de Coatzcoalcos.

El cual cuenta con más de mil hectáreas que albergan selva, pastizal que conserva 540 especies de flora y más de 500 especies de fauna.

Personal del PEJ a cargo de Martha Cruz, Especialista Ambiental de Pemex, dirigió a «Amigos en tu Colonia» durante los recorridos guiados a través de los senderos dentro de la selva
en los cuales se brindó una amplia explicación sobre las características de este importante espacio de preservación de la biodiversidad del sur de Veracruz.

Es así como en esta ocasión dicha AC, tienen como una de sus principales tareas el promover entre niños y adultos la cultura en la preserveracion al medio ambiente y fortalecer los valores en familia la cual agradece la invaluable labor de los Ambientalista del PEJ de PEMEX durante su estancia.

En ese sentido se continuará en próximas fechas las visitas guiadas a esta reserva ecológica.