Existen actos de corrupción en la asignación de obras por parte de la SIOP: CMIC

Julio Escobar

Municipiosur.com

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló actos de corrupción en la asignación de proyectos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública.

Pablo Jacobo Farfán Sánchez presidente de la CMIC, mencionó que existen intereses con empresas favoritas.

Explicó que durante el proceso de licitación la SIOP declara desierta a las empresas participantes, es decir que no son solventes, asignando la obra a constructoras foránea que ni siquiera se postuló en la prima ronda.

“Y después de un proceso en donde declaras desierta una licitación, al siguiente día la asignas a una empresa que no participó en la primera ronda, eso es ilógico, entonces definitivamente si tiene sus empresas favoritas, si hay intereses de por medio y lo que todos sabemos es una corrupción a todo lo que da”, comentó.

Farfán Sánchez dijo que muchas de las empresas que realizan trabajos de pavimentación y construcción de banquetas desde San Andres Tuxtla, hasta las Choapas, son originarias de Xalapa, Veracruz Puerto y la Ciudad de México.

El entrevistado dejó en claro que la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas es la única que no los toma en cuenta para el desarrollo de proyectos.