Basurero de Villa Allende no se cerrará en diciembre

Julio Escobar

Municipiosur.com

El ayuntamiento de Coatzacoalcos solicitará a la Secretaría del Medio Ambiente, una prórroga para cerrar el basurero de Villa Allende, toda vez que hasta el momento no se tiene una alternativa donde depositar los desechos.

Y aunque se tenía previsto que los trabajos de remediacion concluyeran en diciembre, estos sólo llevan un avance del 33 por ciento, confirmó el regidor con la comisión Francisco Díaz Juárez.

“Hasta el momento no tenemos un lugar definido para depositar residuos, quizás sea necesario alargar el cierre completamente del basurero, habrá que platicar con Sedema, si es que tienen considerado que cierre sea en el mes de diciembre”, comentó.

El edil expuso que sería necesario ampliar el plazo hasta por tres meses más, para que se tenga un punto fijo en donde arrojar las más de 460 toneladas de basura de manera diaria.

“Se tendría que buscar para depositar ahí un trimestre quizás o algún tiempo que sea el adecuado para conseguir un espacio nuevo”, sostuvo.

Resaltó que los vecinos de las colonias aledañas al basurero en Villa Allende continúan inconformes de que se siga depositando basura en ese lugar.