Los estudiantes pertenecen al plantel de la ESIME Azcapotzalco y ganaron la categoría ‘Minisumo’
Municipiosur.com
Agencias
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional ganaron el primer y segundo lugar en la categoría ‘Minisumo’ del Robochallenge 2019 en Rumania.
Los triunfadores, estudiantes mexicanos que pertenecen al plantel de la ESIME Azcapotzalco, ganaron la categoría ‘Minisumo’ con dos robots llamados Moctezuma e Iktan y fueron asesorados por el profesor José Alberto López Islas.
La competición es una de las más grandes de aquel país y se organiza por la Facultad de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la Universidad de Bucarest en colaboración con otras instituciones.
Quienes se colgaron las medallas de oro y plata fueron Héctor Daniel Razo Apolinar, Edgar Antonio Galván Cruz, Nicolás Cuevas Aburro y Jehu Ariel León Millán.
El objetivo del Robochallenge 2019 es fomentar la participación de los estudiantes en el desarrollo de sus capacidades, complementando así los aprendizajes teóricos aprendidos en clase con los prácticos.