La tienen demasiado fácil

Por Maquiavelo

Se dice
Ya se publicó en este mismo espacio que se está creando un frente opositor para el 2021 y 2024 con el firme propósito de desplazar a Morena de la mayoría que actualmente tiene en los congresos local y federal, con la mira de colocar a un poderoso candidato para la gubernatura del estado de Veracruz.

El pasado viernes en el primer informe del senador panista Julen Rementería se dieron cita las personas más representativas del PRI, PAN PRD y Movimiento Ciudadano. La ex líder nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu acompañada de la diputada federal, Anilú Ingram Vallines. Después del evento, los legisladores Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera salieron con sus grupos y Dante Delgado Rannauro se fue a refugiar al mejor hotel de Chachalacas.

Fue una muestra de mostrar el músculo político que poseen los panistas en la entidad, quienes desde ahora planean recuperar la gubernatura de la entidad que perdiera el primogénito de Miguel Ángel Yunes Linares. En dicho acto no hicieron presencia los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes y el de Boca del Río, Humberto Morelli, demostrando que pertenecen al otro grupo de los azules yunistas que dejaron de ser estimados por los fundadores del panismo veracruzano.

Algunos de los asistentes lo pensaron dos veces porque saben que varios de ellos tienen numerosas denuncias sobre buen número de casos pendientes, por lo que mejor asistieron amparados, sobre todo sus excolaboradores de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Rementería del Puerto.

El político que tiene el poder de convocatoria es el alvaradeño Delgado Rannauro, quien decidirá quiénes serán los que tengan las mejores posiciones para los dos próximos comicios. Va por la revancha y no oculta su enojo personal en contra del que fuera su gran amigo, el presidente López Obrador.

Saben que para las elecciones que se avecinan, la tienen fácil, sobre todo porque en la boleta no estará el nombre que es el imán de las boletas, Andrés Manuel López Obrador.

Ha demostrado el presidente de México que está muy molesto con lo que ocurre entre las filas partidistas y el desaseado quehacer de los funcionarios estatales del partido que él creara. En el trato personal es muy reiterativo en cuanto a que está perfectamente bien informado y seriamente preocupado sobre lo que ocurre en la entidad veracruzana.

El fenómeno de Chile revoluciona al Continente

Lo que está ocurriendo en Chile, un país que es considerado como modelo de la democracia y del desarrollo económico sostenido, que había dado un viraje hacia la derecha con el empresario presidente, Sebastián Piñera, provocó la reacción de todo el pueblo volcándose en las calles y reuniendo a más de un millón de manifestantes en las calles de Santiago.

Cuando se pensó que los países suramericanos como Brasil, Argentina y Chile se irían con los tradicionales conservadores, ahora resulta que reprueban esa ideología y… ¡ qué manera de demostrarlo!.. con su repudio mayoritario que no se había visto desde la dictadura de Augusto Pinochet.

Lo mismo está ocurriendo en Argentina, Ecuador y Uruguay.

Por más que trata el mandatario chileno Piñera de calmar la grave situación de desigualdad que existe, la única salida que tiene es presentar su renuncia.

El costoso saldo es de 19 muertos, más de 600 heridos y han sido detenidos 6 mil personas donde destacan los estudiantes universitarios.