Julio Escobar
Municipiosur.com
La diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos Tania Cruz Santos, afirmó que el presupuesto de la ley de ingresos 2020 no contempla aumentos, es más, adelantó que disminuyeron varios rubros.
Indicó que la prioridad como legisladores es salvar las participaciones federales de los municipios.
“En la ley de ingresos que habíamos aprobado en la cámara y mandamos al senado y nos las acaban de regresar ayer porque nos hicieron modificaciones, no se contemplan aumentos, aplicando el tema de la inflación algunos rubros quedan igual, incluso quedan ligeramente disminuidos, la situación está complicada y el hecho que no se impacto el IVA, ISR,IEC, que haya un aumento de algo nos deja con menos recursos”, indicó.
Reconoció que existe la posibilidad de regularizar el tema del impuesto en el consumo de bebidas embriagantes y tabaco; desde el 2010 no se habían actualizado los impuestos a estos productos y lo de las refresqueras.
“Todas las dependencias necesitan más dinero y no tenemos de dónde sacar; todavía estamos en posibilidades de ver una estrategia para tener mayor recursos”, puntualizó.