Recupera SSP semirremolques, tractocamiones y mercancía robados; un detenido

Comunicado

Municipiosur.com

Tierra Blanca, Ver.- En diferentes hechos registrados en este municipio, elementos de la Fuerza Civil recuperaron dos semirremolques, dos tractocamiones, mercancía y aprehendieron a Román «N» por el delito de robo.

Sobre la carretera que conduce a la localidad El Jícaro, aseguraron un tractocamión Freightliner blanco con placas 06AC3M e intervinieron en el lugar a la persona antes mencionada, ya que no pudo acreditar la propiedad del vehículo.

En la localidad La Candelaria ubicaron bultos con aproximadamente 40 kilos de mercancía, ejes de tractocamiones y estructuras metálicas con láminas 28UB1Z, 27UB1Z y 34UBTZ. Al verificar los datos se confirmó que tenían reporte de robo.

Finalmente, durante un recorrido preventivo, los oficiales observaron un tractocamión International con placas 07AF7L, aparentemente abandonado, junto con una caja seca en cuyo interior había cerveza.

Con estricto apego a la ley, el detenido junto con las unidades y mercancía incautados quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.