Yalitza Aparicio fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad”

Agencia

Municipiosur.com

En reconocimiento a su trabajo como actriz y su labor social, Yalitza Aparicio fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad” por la UNESCO, título que le fue entregado en la ciudad de París, Francia; y tendrá una vigencia de 2 años durante la cual tendrá grandes responsabilidades.

La actriz mexicana compartió a través de redes sociales su llegada a la capital francesa con una foto llevando una blusa bordada típica con la Torre Eiffel de fondo.

“Sigamos luchando por los derechos de los pueblos indígenas, la equidad de género, erradicar la discriminación y, por un mundo con valores”, aseveró Yalitza Aparicio a través de su cuenta de Instagram.

Dicho reconocimiento detalla que fue elegida “a luz de su compromiso por las cuestiones de igualdad de género, los derechos indígenas y los derechos de la población trabajadora del hogar y su dedicación a los ideales y objetivos universales de la Organización”.

Después de recibir este importante nombramiento, Yalitza salió a disfrutar de la belleza de las calles de París acompañada de uno de los productores de la película Roma, el argentino Nicolás Celis y un par de amigas.

Visitaron algunos de los atractivos turísticos de la Ciudad de la Luz, como la base de la Torre Eiffel, el Puente del Alma y el famoso Museo del Louvre.

Con información de: Elle