Se manifiestan en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos

Julio Escobar

Municipiosur.com

Habitantes del ejido Niño Artillero, del municipio de Minatitlán, realizaron un plantón a las afueras del Centro Integral de Justicia (CIJ) para exigir todo el peso de la ley para los responsables del homicidio doloso del señor Conrado Hernández, ocurrido en mayo del año pasado.

Los manifestantes explicaron que las autoridades detuvieron a Verónica “N” por estos hechos; sin embargo, aseguraron que hay más involucrados.

Con cartulinas en mano, los pobladores recordaron que la víctima era una persona de la tercera edad a la que querían despojar de sus tierras, pero al negarse fue privado de la vida en forma salvaje.

“Exigimos que se haga justicia, el pueblo está organizado para apoyar al difunto que no tuvo familia, en base a eso se quiso aprovechar la familia que lo asesinó de ahí mismo. Hasta ahorita no ha pasado nada con el predio, ahí está”, expresó el señor Leobardo Martínez Hernández.

Asimismo dio a conocer que los presuntos responsables del homicidio son originarios del ejido Niño Artillero, quienes al saber que la persona de la tercera edad no tenía familiares trataron de robarle sus tierras.

Expuso que el predio no ha sido utilizado por las personas, ya que no se ha resuelto la situación legal del mismo.