Profesores deben ser guías para los alumnos en las nuevas tecnologías

La evolución de la tecnología requiere que los maestros se mantengan actualizados para preparar a los estudiantes para el futuro profesional

Municipiosur.com
Agencias

El mundo actual está lleno de cambios y avances tecnológicos constantes a los que los estudiantes deben adaptarse para lograr un puesto en el mundo laboral futuro, pero esto no será posible si desde su base académica, los profesores buscan mantenerse a la vanguardia para lograr fungir como guías para los alumnos y transmitirles nuevas habilidades.

De acuerdo con Rodrigo Assael, director y fundador del modelo educativo Pinion Education, es importante que los profesores se adecuen a las nuevas tecnologías en las que aprendan nuevas estrategias de enseñanza incorporando el uso de herramientas tecnológicas y aprovecharlas para generar situaciones innovadoras de aprendizaje que les permitan a sus estudiantes adaptarse a los cambios.

«El aula debe ser un reflejo controlado de la realidad a la que se enfrentarán los estudiantes en el mundo exterior. Si no aceptamos a las nuevas tecnologías dentro de nuestra aula, corremos el riesgo de estar quitándoles a los estudiantes la posibilidad de aprender y equivocarse en un entorno seguro y cuidado», comenta.

En Pinion Education, según cuenta Rodrigo, mantienen una ruta formativa que tiene como objetivo que los profesores logren desarrollar y reforzar las habilidades y competencias técnicas, tecnológicas y didácticas de los estudiantes, convirtiendo las tradicionales clases de computación en innovadoras clases de diseño y tecnología.

«El profesor cumple una función de guía porque cambia el rol de enseñar de manera protagónica por acompañar y facilitar el aprendizaje que ahora se centra en el alumno, por lo que cambia de ser un profesor de informática o computación por un guía de diseño y tecnología con mejor conocimiento del proceso inventivo».

Si algún profesor está interesado en conocer el programa Pinion para adaptarlo a sus clases puede escribir a contacto@pinion.education o ingresar a la página de Pinion Education para conocer más detalles.