La revocación del mandato de gobernadores

Por Maquiavelo

Se dice

Ahora que varios gobernadores de la República Mexicana están de acuerdo que se aplique la revocación del mandato con el fin de comprobar el sentido de la aprobación de su gestión. Si esto se hubiera aplicado en el pasado es seguro que varios ejecutivos estatales no hubieran pasado esa prueba y la situación hubiera cambiado de manera sustancial para el PRI.

Para el entonces senador y candidato a la gubernatura por el partido tricolor Héctor Yunes Landa hubiera sido definitivo si hubieran quietado a mediados del gobierno a Javier Duarte de Ochoa y eso hubiera evitado la llegada de su primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares.

Son algunos de los gobernadores del país que están conscientes de los beneficios de esta medida de valoración de su gestión, acordes a lo que propone el presidente López Obrador de un real ejercicio de la democracia, que es el pueblo el que pone y quien lo quita.

Conocer la opinión del pueblo que gobiernan es fundamental y con esa respuesta adaptarse a las circunstancias y al mismo tiempo realizar los cambios de su gabinete de aquellos funcionarios que realmente son un lastre.

En la reunión del gobernador Cuitláhuac García con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero surgieron los nombres de dos secretarios que deben salir y encontrar a los servidores públicos idóneos para dichos cargos.

El aborto asunto de salud pública

La interrupción legal del embarazo en un asunto de salud pública que debe dejar a un lado las complejas posturas políticas y se permita erradicar la criminalización de las mujeres que decidan ejercer su derecho de utilizar ese procedimiento.

Esta iniciativa fue presentada ayer en la Cámara de Diputados Federales por legisladoras de Morena para que tengan acceso a un servicio digno y seguro. Es necesario adicionar y perfeccionar disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal en materia de la despenalización del aborto hasta las doce semanas después de la gestación.

Los funcionarios que se fueron

La desaparición de los funcionarios de la pasada administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares es notable, el acompañante en el Café de La parroquia el exsecretario de Gobierno y líder de los perredistas Rogelio Franco Castán , al igual que el exsecretario de Finanzas Guillermo Moreno Chazzarini, como el secretario de Seguridad de ese gobierno panista Manuel Téllez Marie, el secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez, el de Comunicación Elías Asad Danini, Manuel Muñoz Ganen de la oficina del gobernador pareciera que cambiaron sus domicilios en la entidad ya que no se les ve por ninguna parte.

Lo mismo ocurre con los más cercanos al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, como que son los exsecretarios de Finanzas, Tomás Ruiz González, Fernando Charleston y Antonio Gómez Pelegrin,personas que decidieron esconderse o irse a vivir algún otro lugar. El funcionario que saltó al a fama Vicente Benitez González por ser el cartero con una valija con 25 millones para las campañas de Peña Nieto.

Los que fueron cesados por defraudar las confianza de Duarte de Ochoa, Gabriel Deantes y Édgard Spinoso.

Trabajar para un gobierno estatal les coloca un sello indeleble de alguien relacionado con la mafia que detentó en Veracruz el poder y el dinero.