El Dengue pone en jaque a Cosoleacaque

Comunicado

Municipiosur.com

En la Unidad Médica de Cosoleacaque se han identificado 23 casos de Dengue; la Jurisdicción Sanitaria número 11 con sede en Coatzacoalcos apenas se les vio llevando a cabo programas de fumigación en esta ciudad.

En entrevista con el Dr. Gerardo Marín Romero, Director de la Unidad Médica de Cosoleacaque, expresó, que en dicho nosocomio se han atendido a 23 personas con casos de Dengue, por lo que se les ha dado seguimiento subsecuente y han ido evolucionado satisfactoriamente.

El médico informó, las personas que tengan síntomas de fiebre pueden acudir a la Unidad Médica, ubicado en la calle Moctezuma del Barrio Segundo, mediante análisis clínicos se puede saber si están infectados.

Gerardo Marín Romero, dio a conocer, es importante que la ciudadanía haga conciencia en evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, por lo que deben mantener limpio sus patios; aclaró también, que se le dio a conocer al Centro de Salud sobre los casos detectados de dicha enfermedad, para que ellos hagan la labor de fumigar los domicilios de las personas infectadas por este virus.