Mantienen campaña de desparasitación y vacunación de mascotas

El próximo viernes 27 de septiembre brindarán estos servicios en las colonias Héroes de Nacozari y Cuauhtémoc

Comunicado

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Programas Sociales y la Comisión Municipal de Protección Animal, continúa con la Campaña “Yo Te Cuido, ¡Mascotas Sanas, Mascotas Felices!”, y en esta ocasión se atendieron a 150 mascotas de las colonias López Mateos y Ejidal.

Esta actividad gratuita, se desarrolló de 9:00 a 13:00 horas en la calle Niños Héroes, donde aplicaron vacunas antirrábicas y desparasitación canina y de gatos; además, se orientó a los dueños de las mascotas sobre el cuidado que se les debe dar oportunamente.

La Titular de Programas Sociales, Sandra Collins Coronel, expresó que debido a las jornadas asistenciales que han desarrollado en diversas colonias detectaron muchos animales en situación de calle; por ello, se dio a la tarea de realizar esta campaña en conjunto con la Comisión de Protección Animal para crear conciencia a la población en asumir la responsabilidad del cuidado de estos.

Por otra parte, la encargada de la Comisión Municipal de Protección Animal, Damaris Johana Nassar Guzmán, informó que en estas brigadas se desparasitan interna y externamente a los animales; en esta jornada e igualmente se da tratamiento a las mascotas para enfermedades de la piel, como hongos y lesiones.

El próximo viernes 27 de septiembre, se atenderán en este mismo horario a los animales de las colonias Héroes de Nacozari y Cuauhtémoc, por lo que se exhorta a sus dueños a que los lleven.