Lirio y palotada es arrastrada por el río Coatzacoalcos

Julio Escobar

Municipiosur.com

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el sur de Veracruz, hay gran cantidad de lirio acuático y palotada sobre el río Coatzacoalcos a la altura de las escolleras.

Protección civil exhorta a los ciudadanos y pescadores a extremar precauciones, porque esta maleza acuática baja de la zona serrana y trae ocultos animales ponzoñosos entre ellos serpientes.

“La creciente es más alta, está descendiendo mucho lirio palotada, el riesgo que tenemos es que entre esos palos y lirio pueden venir animales, entonces le vamos a pedir a la población que tenga precaución sobre todo a los pescadores y a la población que acude al zona del malecón y escolleras para que tomen precauciones y no tener un incidente con eso” informó David Esponda, Director de Pc Coatzacoalcos.

Además la palotada también puede generar afectaciones en las lanchas e incluso voltearlas.

“Los lancheros tienen mucha experiencia manejando esa situaciones pero de cualquier manera no está demás hacerles la recomendaciones que tomen las debidas precauciones para que no vayan a enredarse sus motores y se dañen su máquina y ya en una situación más grave que tengan un incidente personal” exhorto.

Este lirio desembocará en el mar, sin embrago en alguna parte donde cause mayor afectación como en el área de transbordador será retirado por trabajadores.