Inconformidad de pescadores por trabajos en las Escolleras

Julio Escobar

Municipiosur.com

Un grupo de pescadores se inconformaron en la zona costera de Coatzacoalcos, debido a que las empresas que la empresa encargada de la remodelación de las escolleras no les permite el ingreso para realizar sus actividades en el mar.

Los hombres de mané explicaron que desde hace ocho días son víctimas de este atropello que ha generado pérdidas económicas para ellos.

Refirieron que se trata de la empresa HV de la ciudad de Monterrey que instaló su maquinaria en la entrada del paso a las escolleras y pese a que no ha comenzado a trabajar en el sitio, no permite el ingreso de los pescadores y mucho menos de turistas.

Juan García Molina, pescador y afectado señaló que se trata de 30 o 40 personas que se dedican a esta actividad tanto en temas comerciales, como deportivos.

«Por décadas hemos sobrevivido de la pesca en las escolleras, no somos un grupo muy nutrido, pero ya estamos reconocidos ante las autoridades para estas actividades desde el 2004 cuando se construyó esto», dijo.

Reiteró que los constructores que realizan o van a realizar la rehabilitación de las escolleras no están respetando la forma en la que ellos mantienen a sus familias y están causando estragos en su economía.

Los pescadores dijeron que esperarán tener respuesta de las autoridades y entonces obtener permisos para poder seguir realizando sus actividades.