Videos de OVNIS son reales y no debieron ser filtrados: Marina de EE.UU.

Los videos fueron compartidos por Tom DeLonge, otrora integrante de la banda de rock Blink-182

Municipiosur.com
Agencias

Un vocero de la Marina de Estados Unidos confirmó que unos videos que circulan en Internet de supuestos objetos voladores no identificados (ovnis) son auténticos, aunque aclaró que nunca dieron su aprobación para que sean divulgados entre la población.

En diciembre de 2017, To The Stars Academy of Arts & Science publicó tres videos en los que clama que “los ovnis son reales e invadieron el espacio aéreo de Estados Unidos.” Los contenidos fueron compartidos además por la página del New York Times.

El más popular de estos videos muestra un encuentro en 2004, cerca de San Diego, California, entre un jet de la Marina y un Objeto Volador No Identificado, aunque las fuerzas militares prefieren el término “Fenómeno Aéreo No Identificado” (UAP, por sus siglas en inglés).

To the Stars Academy of Arts and Science es una “corporación para el beneficio público” fundada por Tom DeLonge, exintegrante de la banda de punk Blink-182, y notorio divulgador de las teorías de conspiración, sobre todo aquellas relacionadas con la vida extraterrestre.

Joe Gradisher, portavoz de la Marina, se negó a especular sobre la naturaleza de estos objetos, ya que el contenido aún se encuentra bajo investigación; sin embargo, dijo que en la mayoría de casos similares, los misteriosos objetos resultan ser drones y caudricópteros.

Dichos encuentras se han vuelto más frecuentes en los últimos años, informó el señor Gradisher, ya que “presentan un riesgo de seguridad para el vuelo seguro de nuestros aviadores y la seguridad de nuestras operaciones.”

Cuando el New York Times compartió estos videos hace un par de años, lo hizo en el contexto de una nota sobre un programa del Departamento de Defensa dedicado a la investigación de encuentros con fenómenos aéreos que podrían presentar un riesgo a los entrenamientos de las fuerzas militares.

Durante muchos años, nuestros aviadores no informaron estas incursiones debido al estigma adjunto a la terminología [de los ovnis] y las teorías anteriores sobre lo que puede o no estar en esos videos.

Aunque la Marina ha sido más transparente en esta materia, el señor Gradisher indicó que la Marina nunca compartió los videos que filtró la organización de Tom DeLonge, no obstante las declaraciones de que habían pasado por un proceso de desclasificación.

“La Marina no ha liberado estos videos al público general,” dijo el portavoz a la página especializada en material desclasificado, The Black Vault.