Protección Civil Choapense realiza Simulacro de Sismo

Comunicado

Municipiosur.com

Esta mañana en el edificio de palacio municipal, por parte del personal de protección civil se realizó un simulacro de sismo, en en el cual, tanto ciudadanos que estaban presentes como trabajadores del ayuntamiento participaron de manera activa para poder realizar los protocolos de emergencia.

Los protocolos durante un sismo son :

* Conservar la calma, no permita que el pánico se apodere de usted. Tranquilice a las personas que estén a su alrededor. Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
* Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
* No utilice los elevadores.
* Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
* No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
* De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerillos o cualquier fuente de incendio.

De esta manera , mediante estos simulacros se busca crear conciencia y tener los conocimientos básicos para reaccionar ante una contingencia de este tipo.

Al finalizar el simulacro, el director de protección cicil, se dirigió a todos los trabajadores y ciudadanos en general, para agradecer su participación.