Nanchital conmemora el Día Nacional de Protección Civil

Comunicado

Municipiosur.com
Sumándose a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Nanchital que encabeza la Dra. Zoila Balderas Guzmán, llevó a cabo un simulacro de evento sísmico en el que participaron la Dirección Municipal de Protección Civil, Cruz Roja delegación Nanchital, la unidad de emergencia del Sistema DIF y la policía Municipal.
El ejercicio consistió en la evacuación del Palacio Municipal hacia el punto de reunión, así como la atención a un lesionado por contusiones y una persona con crisis nerviosa, en donde los cuerpos de auxilio realizaron labores para efectuar acciones de rescate, revisión médica y traslado a hospital.
“Para nosotros es muy importante realizar este simulacro, ya que además de efectuarse una acción preventiva, nos permite medir nuestros tiempos de respuesta para un caso real y orientar a la ciudadanía para que ejecute las acciones de seguridad en caso de un sismo” comentó Roberto Toledo Reyes, titular de Protección Civil Municipal.
En este simulacro masivo, también participaron instituciones educativas de todos los niveles, no presentándose ninguna anomalía durante el evento.