Invitan a hombres y mujeres a ingresar a la Guardia Nacional

Para informes, los interesados pueden llamar al número de oficina 922 223 8591

Comunicado

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de dar continuidad al incremento de elementos en la Guardia Nacional, en Coatzacoalcos se instalarán módulos de reclutamiento los días lunes, miércoles y viernes en horario de 8:00 a 13:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque Independencia.

Ante los medios de comunicación, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor (DEM), Subjefe de Estado Mayor de la 29 Zona Militar, Edgar Antonio Toledo Reyes, hizo una extensa invitación a los jóvenes, hombres y mujeres para que se integren a las filas de esta corporación, ya que está integrada por ciudadanos dignos de apoyar a nuestro país.

En este sentido, informó a los interesados hacer caso omiso sobre portales en internet falsos, donde están solicitando el pago para facilitar los trámites, debido a que son totalmente gratuitos.

Cabe señalar, que hay unidades instaladas de manera permanente como el Tercer y 45 Batallón de Infantería en Minatitlán de la 29 Zona Militar, así como el 44 Batallón en Ixhuatlán del Sureste, para los que deseen efectuar el ingreso.

Los aspirantes a la Guardia Nacional, deberán presentar Acta de Nacimiento (cuya expedición no sea mayor a tres meses), Clave Única de Registro de Población (CURP), Credencial de Elector (INE), Certificado de Estudios, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Firma Electrónica (FIEL), Carta de Residencia, Constancia de Buena Conducta, Índice de Masa Corporal máximo 26; estatura mínima como varón un metro 60 centímetros y en mujer un metro con 55 centímetros, así como tener una edad entre 18 y 30 años, Nacionalidad Mexicana, soltero (a) y no vivir en concubinato.

Para mayores informes pueden acudir a las instalaciones del Campo Militar No. 29-A, en la Av. Lázaro Cárdenas S/N de la colonia Cuauhtémoc en Minatitlán, o bien llamar al número de oficina 922 223 8591.

A todas las personas que se integre a este organismo, el Gobierno de México les otorgarán salario digno, servicios médicos para ellos y sus familias, fondo de ahorro, fondo de trabajo, créditos hipotecarios, ayuda para gastos de sepelio, entre otros.