Entre más ‘selfies’ publicas, más odiosa pareces, según la ciencia

Los investigadores sugieren que las fotografías tomadas por otras personas dan la impresión de ser más naturales, amigables y exitosos

Municipiosur.com
Agencias

No importa que tan cool seas en la vida real, si eres de las que publica selfie tras selfie en su Instagram, probablemente los demás piensen que eres odiosa, así lo señala un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington y la Universidad del Sur de Mississippi.

En concreto, la investigación sugiere que las personas que publican selfies en Instagram son percibidas como poco exitosas, menos simpáticas y menos abiertas a nuevas experiencias.

El ejercicio consistió dos etapas. Para la primera, 30 estudiantes llenaron un cuestionario de personalidad y permitieron que investigadores accedieran a sus últimas 30 publicaciones de Instagram.

Después, se clasificaron las publicaciones en selfies y ‘posies’, es decir fotos tomadas por alguien más.

Para la segunda etapa, se pidió a 119 estudiantes de otra universidad que calificaran los perfiles de los 30 estudiantes según su autoestima y éxito.

Los resultados arrojaron que las personas que publicaron fotos tomadas por alguien más daban la impresión de ser más aventureras, confiables, extrovertidas, exitosas y con mayor autoestima que quienes publicaron selfies.

Los investigadores sugieren que las fotografías tomadas por otras personas dan la impresión de ser más naturales, amigables y exitosos.