Veracruz, primer lugar en huachicol

Por Maquiavelo
La guerra de cifras que sostienen sobre la reducción del huachicol que aseguran el presidente López Obrador y el director de Pemex, el tabasqueño Octavio Romero, por otra parte, el periódico El Universal afirma que sigue el mismo robo clandestino de este codiciado hidrocarburo que existía durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se asegura que las mismas bandas de los cárteles de la droga son los principales grupos que extraen la gasolina de los ductos y que mantienen de esta manera un ingreso millonario, que les permite seguir en esta sangrienta confrontación entre el crimen organizado y las autoridades federales.

Se tiene que llegar a una definición a quien asiste la razón sobre la realidad de los resultados que se iniciara el combate al huachicol el gobierno de Morena.

Es el Estado de Veracruz donde existen las mayores fugas y al parecer no han logrado contener a estas bandas que afectan seriamente la economía de la principal paraestatal del país.

Al principio era el Estado de Hidalgo, donde se realizaban estas ilegales operaciones, pero ahora es la entidad veracruzana la que ocupa el primer lugar en el huachicol petrolero.

El negocio de las gasolineras con huachicol sigue viento en popa y al parecer existe cierta complacencia de las autoridades locales.

Ricardo Anaya en la UNAM

Cómo se le ocurre algún académico invitar a Ricardo Anaya a dar clases a un diplomado en la Facultad de Ciencias Política y Sociales de la UNAM, el mismo centro de estudios donde estudiara el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Son las aulas donde se reunía el Comité de Huelga del Movimiento estudiantil de 1968.

El representante de la extrema derecha que participara como candidato presidencial en la última elección federal presentarse en esta escuela ícono de la izquierda universitaria.

Con justificada razón, estudiantes universitarios protestan y rechazan que el aspirante panista llegue a dicho recinto. No se trata de intolerancia y de uniformar o censurar el pensamiento, ni la libre expresión de las ideas, sobre todo en la máxima casa de estudios que debe estar abierta a todas las corrientes políticas.

El problema es que el aspirante Anaya Cortés es el símbolo de lo más retrógrado de las ideologías extremistas. Podría dar clases en un convento.

No dejan en paz a Julen Rementería

El periodista de la Jornada, Carlos Fernández Vega hace mención a los estrafalarios gastos que realizaba el Estado Mayor Presidencial para atender al mandatario Enrique Peña Nieto y aprovecha la oportunidad para referirse al veracruzano y exalcalde porteño. “(Por cierto, hasta ahora el senador panista Julen Rementería, inventor del Longaniza Gate, no ha dicho ni pio sobre el papel de baño y conexos de EPN, porque está muy ocupado defendiendo a su paisano, el exfiscal Jorge Winckler).”

Pero solo como una muestra hay que mencionar que Peña Nieto en Los Pinos, en un solo día (9 de marzo de 2015), la Presidencia de la República gastó más de 400 mil pesos en “quesos lácteos, embutidos, frutas y verduras)”.

Es toda una vergüenza lo que se gastaba en tintorerías, aguas embotelladas, carne, pollo, pescados y mariscos, se habla de sumas de millones de pesos.