Gobierno de Carranza invierte 340 millones en obras

Comunicado

Municipiosur.com

Este año, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, invierte más de 340 millones de pesos en 216 obras públicas para beneficio de los habitantes de esta ciudad, informó el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández.
En este sentido, un monto de 50 millones de pesos está destinado para Alumbrado Público, 32 millones para escuelas, 27 millones en parques y jardines, 24 millones en pavimentaciones; por otro lado, invierten nueve millones en drenaje pluvial, ocho millones en instalaciones deportivas, siete millones en saneamiento en apoyo a la CAEV y una cantidad igual en urbanización.
Asimismo, se asignó seis millones de pesos para electrificación, cinco millones en rehabilitación de pavimentos, otros cinco millones en agua potable y cuatro millones en mercados, además una cifra similar para bibliotecas y panteones.
El funcionario municipal, indicó que las obras para este año, también se considera edificios públicos, salud, saneamiento, casetas de policía, agua potable y alumbrado de CAEV.
Por otro lado, Suárez Fernández describió que diferentes empresas ya ejecutan 52 construcciones, por un monto de unos 90 millones de pesos.
En este paquete incluye rehabilitación de 15 escuelas, 14 pavimentaciones, cinco drenajes pluviales, cuatro rehabilitaciones de pavimentos; tres parques y jardines; dos drenajes sanitarios; dos instalaciones deportivas y dos casetas de policía.
Con una obra están: saneamiento, recuperación de playas, edificios públicos, mercados y electrificación.
Por último, anunció que el resto de estas edificaciones serán concursadas en lo que resta del año, para contratar y comprometer todos los recursos dentro del ejercicio 2019.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal garantiza servicios públicos eficientes, para los habitantes de la ciudad.