Esperan mejoras en la movilidad mercantil con el desarrollo del Corredor Interoceánico

Julio Escobar

Municipiosur.com

El desarrollo exponencial del movimiento marino mercante en Coatzacoalcos iniciara con la puesta en marcha del proyecto del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, afirmó el director de las oficinas al servicio de la marina mercante, Roberto de Jesús Ruiz.

Destacó que la ampliación de la terminal marítima de pajaritos generara que arriben un mayor número de mercancías y productos provenientes de los países orientales o asiáticos.

“Debido al proyecto que tiene el señor presidente con el corredor, en pajaritos se va a construir un muelle para transbordadores la intención es manejar carga desde el pacifico y el puerto de Salina Cruz y Coatzacoalcos”, comentó.

Aseveró que Coatzacoalcos se encuentra entre los primeros lugares de los puertos que más movimiento de carga tienen mensual y anualmente.

“Los últimos tres meses tenemos el primer lugar en movimiento de carga en el país, entonces somos un puerto muy importante”, dijo.

Cuestionado sobre la seguridad a los marinos tras los acontecimientos en el bar Caballo Blanco, manifestó que es la Secretaría de Marina (Semar), quien emite recomendaciones a los embarcados.

Cabe recordar que en el atentado, dos marinos de origen filipino perdieron la vida.