Pretende Sectur proyecto turístico

Julio Escobar

Municipiosur.com

La Secretaría de Turismo y Cultura, busca implementar un paseo turístico aprovechando el proyecto del Tren Interoceánico que conectará los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca.

Xochitl Arbesú Lago titular de Sectur en el estado, expuso que a sostenido platicas con su homólogo Juan Carlos Rivera Castellanos para desarrollar este recorrido a través de los 300 kilómetros de vías férreas.

“Es muy importante que sepan también, que estamos colaborando con Sectur federal y la secretaria de turismo del estado de Oaxaca, para desarrollar incluso lo que podría llegar a ser un tres turístico que acompañe a este tren económico y energético interoceánico”, comentó.

Durante su visita a Coatzacoalcos, manifestó que hay posibilidades de que se implemente este proyecto que permitiría impulsar el desarrollo ecoturistico y sustentable del Istmo de Tehuantepec.

Aunque hasta el momento no es una realidad, afirmó qué ya trabajan de la mano con la Secretaría de Turismo Federal para implementarlo.

“Estamos trabajando en ello, sobre todo porque significaría el desarrollo turístico, ecoturistico y sustentable de muy buena parte del Istmo de Tehuantepec”, apuntó.