Mal escenario para Pablo Lyle en la Corte de Miami

Agencia

Municipiosur.com

El actor mexicano regresó a una Corte de Miami para recibir la notificación oficial del juez Alan Fine, quien rechazó el argumento de que el actor actuó en defensa propia en contra de Juan Ricardo Hernández y por lo tanto tendrá que resolver su caso ante un jurado.

Sin embargo, el protagonista de “Yankee” tiene aún un último recurso antes de llegar a juicio: sus abogados van a apelar la decisión del juez.

“Vamos a revisar de manera legal y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte Suprema y no hay límite de tiempo inmediato”, dijo a Telemundo Bruce Lehr, abogado de Lyle.

Alan Fine estipuló que en caso de que esta apelación no sea presentada, el juicio por homicidio involuntario del mexicano comenzará el 27 de noviembre de este año.Si el jurado lo halla culpable, Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión.

Lo que los abogados del actor buscan es que el estado de Florida haga válida la ley conocida como Stand Your Ground (o quédate donde estás), que permite “usar una fuerza mortal” y actuar en defensa propia y que librara a Lyle de atravesar un juicio.

Con información de: Quién