Mujeres encarceladas en Veracruz, con maltrato

Agencia

Municipiosur.com

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación para los gobiernos de Sinaloa, Veracruz y Colima, por las “deficientes” condiciones en las que se encuentran las mujeres recluidas en los centros penitenciarios de esos estados.
La dependencia señaló a través de un comunicado; “este Organismo Constitucional Autónomo constató que las prisiones mixtas visitadas de dichos estados no reúnen las adecuadas condiciones de habitabilidad, ya que su infraestructura, organización y funcionamiento gira alrededor de las necesidades de los varones”, destacó en un comunicado.
Además, se constató que los centros penitenciarios carecen de atención médica y de seguridad, lo que vulnera sus derechos y los pone en riesgo.
Asimismo carecen de alimentación especializada para las personas menores de edad y deficiencias en infraestructura, falta de talleres aulas, áreas médicas, comedores, cocinas, áreas deportivas, ludotecas y espacios de visita conyugal adecuados, además de casi nula actividad cultural y recreativa. (Con información de la razón)