Familiares de personas desaparecidas son víctimas de extorsiones

Julio Escobar

Municipiosur.com

La coordinadora del Colectivo de Madres en Búsqueda en Coatzacoalcos Lenit Enríquez Orozco, puntualizó que además de enfrentar la desaparición de sus hijos, los familiares son extorsionados, dificultando más la situación.

El Colectivo de Personas Desaparecidas sumó tres casos más en los dos últimos meses, teniendo un total de 30, de quienes se desconoce su paradero.

“Ayer empezamos un caso nuevo en donde la persona, la víctima, no solo desaparece su hijo, si no también está siendo extorsionada, lleva dos delitos la probé familia”, comentó.

Expuso que las autoridades podría estar pasando información a los delincuentes, pues en ocasiones les mencionan datos de las declaraciones realizadas ante la FGE.

“Incluso comentan qué hay información que se lo da la misma autoridad y cuando pasan las extorsiones párese que les estuvieran dando los datos que ellos mismos hicieron en su denuncia”, apuntó.

Confío en que la nueva fiscal en el Estado de resultados con las investigaciones de las denuncias interpuestas por parte de familiares, y la información comience a fluir.

“Confiamos que mejorará la situación, sabemos que es un proceso lento”, expresó.