APEC empezó a celebrar sus 20 años de fundación

Comunicado

Municipiosur.com

Con la mesa de trabajo ‘Violencia en el Periodismo’ inició el simposio ‘Los nuevos retos del periodismo en Veracruz’, un ciclo de foros y cursos en el marco del XX Aniversario de su fundación.
«La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos surgió como la necesidad de fortalecer a nuestro gremio no sólo en la capacitación, sino en el respeto a esta noble profesión», señaló Fluvio César Martínez Gómez, presidente de la Directiva 2019-2020 de la APEC.
Esta mesa de trabajo contó con la presencia de los periodistas Yadira Gutiérrez Mateos, Víctor Hugo Gómez Leonardo y Miguel Ángel León Carmona, así como de Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas, además del catedrático Luis Enrique Suárez Castellanos.
«Pese a las diferentes posturas de los socios, la APEC es reconocida como la agrupación periodística más sólida de Veracruz, colocando a Coatzacoalcos como referente en la agenda informativa diaria y de unión en cuanto la defensa de atropellos a comunicadores», señaló Fluvio César Martínez.