Seguridad Pública, vigilará el “grito” en Coatza

Comunicado

Municipiosur.com

Para garantizar la tranquilidad de las familias porteñas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, desplegará sus elementos para el operativo de seguridad que resguardará la Ceremonia del Grito de Independencia, a celebrarse el próximo 15 de septiembre en esta ciudad.
Como resultado de las reuniones, se estableció el esquema de seguridad para las celebraciones de las fiestas patrias, en el que participarán las secretaría de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal de Coatzacoalcos y Protección Civil, además, Tránsito del Estado, Transporte Público y personal del Sector Salud.
Como parte del operativo de seguridad, las calles aledañas al parque “Independencia” serán cerradas a la vialidad para resguardar a los asistentes que acudirán al recinto, además, se instalarán puestos de revisión en cada uno de los accesos.
Por su parte, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, en coordinación con Transporte Público, trabajará para mantener fluida la circulación, para evitar congestionamientos en las calles cercanas al centro de la ciudad.
Finalmente, la SSP exhorta a la población en general a evitar portar cinturones con hebillas grandes, objetos punzocortantes u objetos de vidrio, asimismo, informa, que durante el periodo de asueto se mantendrá el operativo de alcoholimetría, por lo que se pide a la ciudadanía acatar las disposiciones aplicables.