Presenta Guzmán proyecto de universidad

Julio Escobar

Municipiosur.com

El alcalde Sergio Guzmán Ricardez presentó el proyecto de la creación de una universidad en el municipio de Agua Dulce incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y es que en cada ciclo escolar más de 2 mil jóvenes emigran hacia otras entidades federativas, para continuar con su preparación académica por falta de una institución.

“El día de hoy quiero anunciar que hemos logrado la anuencia para que Agua Dulce tenga una universidad respaldada por la Universidad Nacional Autónoma de México y por el Instituto Politécnico Nacional”, comentó.

El edil anunció que las clases serán en línea y se invertirán 10 millones de pesos en la edificación del edificio para que los jóvenes reciban clases, las cuales serán totalmente gratuitas.

La universidad tendrá una capacidad para un total de 500 jóvenes, no solo de Agua Dulce, sino de otros municipios aledaños.

Se estima que las clases inicien en el mes de febrero del próximo año.

“Ya para decir que nos vamos a hacer cargo de la construcción y de la infraestructura, es porque ya tenemos los predios para que se pueda hacer”, explicó.

Afirmó que el plantel contará con todos los equipos y herramientas para brindar una educación de calidad.