“Operativo Mochila” en escuelas de Agua Dulce

Comunicado

Municipiosur.com

Con el objetivo de prevenir el delito y mantener la paz dentro de las instituciones educativas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el Operativo Mochila, en coordinación con autoridades y padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) en este municipio.
Durante el recorrido de aulas, un agente canino de Fuerza Civil se encargó de detectar entre las mochilas de los alumnos cualquier indicio de sustancias o estupefacientes, además, otros objetos como armas de cualquier tipo; posteriormente, los oficiales, con ayuda de los padres de familia, procedieron a verificar el contenido de las mochilas.
Con una participación total de 410 estudiantes del CECyTEV, el Operativo Mochila contó con la participación de la Policía Estatal, Policía Naval y Fuerza Civil.
Es muy importante mencionar que durante el proceso de revisión no se encontraron objetivos prohibidos.
Cabe destacar que este operativo, encabezado por la Policía Estatal, es parte del Programa Escuela Segura, mismo, que ha contribuido evitar a la población estudiantil introduzca a sus planteles objetos prohibidos o que pueda ponerlos en riesgo.
Para este ejercicio escolar, los padres de familia fueron capacitados por personal de la SSP.
Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.