Lleva Cruz Roja Coatzacoalcos 15 días sin atender servicios por lesiones de arma de fuego

Julio Escobar

Municipiosur.com

La Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos lleva más de 15 días sin atender servicios por lesiones de arma de fuego o incidentes de violencia, así dio a conocer la administradora Marisol Gil Cortés.

Reconoció que los paramédicos están capacitados para atender cualquier tipo de situaciones, como lo registrado el pasado 27 de agosto en el bar Caballo Blanco.

Indicó que cada 6 meses los Técnicos en Urgencias Médicas se preparan en temas de autocuidado para no exponerse a sí mismos en este tipo de atenciones.

«Vamos a tener uno de psicología y de acceso más seguro. Son cursos internos en la Cruz Roja para cómo se deben cuidar en eventos muy grandes. La Cruz Roja siempre da esos cursos, no es por el tema de violencia en la ciudad», dijo.

Por otro lado, explicó que la organización cuenta ya con tres ambulancias en operación luego de que solo trabajó con una por varios días a consecuencia de averías mecánicas.

«Estábamos trabajando solo con una ambulancia porque dos se descompusieron y una la chocaron hace 8 días, pero desde el sábado tenemos 3 ambulancias ya solo falta la chocada, añadió.

Reconoció que debido a que ya vienen las festividades patrias y los meses con más carga de trabajo es que se han estado apurando en el tema de la compostura de las unidades.

Agregó que también ya están listos con el personal necesario para las actividades propias de los eventos del fin de semana.