Universidad británica prohíbe la carne de res contra el cambio climático

Además, la Universidad Goldsmiths de Londres eliminará el uso de plásticos de un solo uso para combatir el cambio climático

Municipiosur.com
Agencias

Una universidad británica prohibió la venta de carne de res en el campus, como medida contra el cambio climático.

La Universidad Goldsmiths de Londres, Inglaterra, ya no permitirá que los establecimientos del campus vendan carne de res, para luchar contra el cambio climático, después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló a la industria ganadera como una de las responsables del calentamiento global.

En un comunicado, la Universidad Goldsmiths precisó que la medida se implementará el próximo mes de septiembre, cuando inicia el nuevo ciclo escolar.

Agregó que también planea eliminar gradualmente los plásticos de único uso y agregará un impuesto adicional al agua embotellada y vasos de plástico, para desalentar la compra y venta de estos productos.

Frances Corner, directora de la Universidad, aseguró que quiere apostar por la energía limpia y por medidas para que los estudiantes cursen asignaturas relacionadas con la crisis climática.

Nuestro equipo y los alumnos se preocupan por el futuro del medio ambiente y están concienciados en ayudar a reducir la huella de carbono de manera inmediata”.

Los ricos se salvarán mientras los pobres sufren por cambio climático: ONU

“La prohibición de la venta de carne en el campus, la eliminación gradual de los plásticos de un solo uso y las otras promesas que la directora ha hecho resalta la emergencia climática actual que enfrenta el mundo”, comentó Isabelle Gosee, estudiante de Psicología, citada por el diario ABC.

Los científicos que realizaron el análisis sobre el daño que ocasiona la agricultura en el planeta descubrieron que evitar la carne y los productos lácteos son la mejor forma de reducir el impacto ambiental de los humanos.

Rosie Rogers, activista de emergencia climática para Greenpeace de Reino Unido, señaló que “es alentador ver a una institución como Goldsmiths no simplemente advirtiendo sobre la crisis climática, sino actuando en consecuencia”.

Cada vez, un mayor número de universidades británicas se suma a proyectos de este tipo. El año pasado, la Universidad de Sheffiels abrió una “tienda de gasto cero”, donde todos productos se vendían sin envase.

En la Universidad Metropolitan de Manchester, el 60% de los vehículos universitarios son de bajas emisiones y cada trimestre se organiza un mercado para que los estudiantes se intercambien ropa y libros y fomentar así una vida sostenible.

Por el cambio climático, Groenlandia se derrite a un ritmo acelerado, como lo explica Denise Maerker en el siguiente video.