Gobierno de Carranza ayudará a “Doña Cata”

Comunicado

Municipiosur.com

Ante el desalojo suscitado en la colonia Playa de Oro; que es en esencia un caso entre particulares, que ya ha sido determinado por una autoridad judicial, esta administración municipal no ha permanecido ajena ante la posible vulnerabilidad de los derechos humanos, desde el primer momento que se supo de la ejecución de la orden judicial, se presentó en el lugar personal del gobierno municipal a tomar conocimiento de los hechos, aunque se repite, la autoridad municipal, no tenga injerencia en estos actos de origen privado y con repercusiones judiciales.
Sin embargo, como autoridad municipal brindaremos la orientación necesaria, así como el apoyo emocional, alojamiento temporal, alimentación y seguridad para que la familia en contra de quienes procedió la orden de desalojo puedan atravesar este trance de la forma más tranquila posible, para lo cual contamos con el apoyo del gobierno del estado en todo momento.
Reiteramos que la autoridad municipal no será juez ni parte en este caso entre particulares, pero rechazamos categóricamente el uso de la violencia, sin importar de donde provenga, por instrucciones del alcalde Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el departamento jurídico ya analiza el caso para generar, de ser necesario, una postura legal entorno a este tema.
Cabe destacar que la vialidad ya ha sido desbloqueada, lamentamos que conflictos entre particulares hayan afectado la vialidad más importante de la ciudad.