Niños mexicanos conocen Silicon Valley, tras ganar concurso de robótica

Silicon Valley es un centro tecnológico que alberga a las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial

Municipiosur.com
Agencias

Un grupo de estudiantes mexicanos viajó a Silicon Valley, en California, Estados Unidos, tras haber ganado un concurso de robótica para niños.

Los 30 niños que viajaron a California son estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, Estado de México y Campeche, quienes concursaron en la competencia nacional de robótica para niños más grande de Latinoamérica, RobotiX Faire 2019.

Del 6 al 10 de agosto, los niños conocieron las instalaciones de Google, Facebook, PwC, Solar Car Project, USPTO, Netflix y la NASA, donde fueron recibidos por mexicanos e hispanos que forman parte de estas organizaciones y se han vuelto referentes en el mundo de la tecnología.

También, visitaron California’s Great America, el museo interactivo Exploratorium y Pier 39.

El Consulado General de México en San José, California, informó en Twitter que durante su estancia en el centro tecnológico de Silicon Valley, los estudiantes aprendieron sobre las ocho tecnologías del futuro como lo son:

Robótica,
AI,
AR,
VR,
IoT,
blockchain,
drones e
impresión 3D.

Para la mayoría de los alumnos esta fue su primera oportunidad de relacionarse con una cultura extranjera y pudieron conocer diversos proyectos tecnológicos e innovadores de las múltiples empresas que visitaron, los cuales servirán de inspiración para el desarrollo del proyecto con impacto social que realizaron durante su estancia.

El viaje tuvo como objetivo el empoderamiento de las nuevas generaciones, tomando como factores principales la curiosidad y capacidad de sorprenderse para que se desarrolle la creatividad, el pensamiento computacional y se fomente el emprendimiento.

RobotiX Faire busca detonar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en México.