Mujer es condenada a cárcel por espiar el WhatsApp de su amiga

Además de ser condenada a más de un año de cárcel, la mujer debe pagar una multa de más de 32 mil 700 pesos, como indemnización

Municipiosur.com
Agencias

¡Con estas amigas, para qué queremos enemigas! Una mujer fue condenada a más de un año de cárcel por espiar el WhatsApp de su amiga.

La mujer, que usó el teléfono celular de una de sus amigas para leer sus conversaciones, fue condenada a 14 meses de cárcel.

Además de leer los mensajes de Whatsapp, que su víctima mantenía con el abogado de su esposo, de quien se estaba divorciando, la mujer se envió la conversación por correo electrónico.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2014, mientras ambas presenciaban un partido de tenis en La Coruña, España, cuando la mujer acusada aprovechó que su víctima se ausentó y olvidó su teléfono, entonces lo agarró sin permiso, revelaron las autoridades de esa ciudad.

Así, según la resolución publicada a la prensa española, la mujer leyó la conversación confidencial que el abogado de su todavía marido había mantenido con la titular del teléfono, con el objetivo de enterarse bien de lo que “a ella y al descrito pleito pudiera afectar” y entonces se envió el “contenido íntegro” de las conversaciones a su cuenta de correo electrónico.

Los hechos pudieron quedar constatados, según la sentencia, gracias a dos testigos que la vieron con el teléfono y que acreditaron que la conducta de la mujer condenada tenía el propósito de “descubrir conversaciones personales e íntimas” de la agraviada.

Por todo esto, la mujer fue condenada a 14 meses de cárcel, aunque no ingresará a la prisión, y a pagar mil 500 euros (más de 32 mil 700 pesos) por daños morales, como indemnización.

La tecnología 3G sale de la batalla del tráfico móvil

Mientras el uso de tecnología 3G va en picada, la 4G cobra fuerza con el 74% del tráfico de datos en México

Municipiosur.com
Agencias

El uso de tecnología de tercera generación (3G) para servicios móviles de telecomunicaciones está de salida. La tecnología que tuvo su mejor momento en octubre de 2015, cuando alcanzó el 72% de las conexiones a internet en México, hoy solo tiene una participación de 26%.

Quien ahora ocupa su lugar es la 4G, que ha ganado terreno y cuenta con 74% del tráfico total de datos en el país, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

3G se despide de los usuarios

Al primer trimestre de 2019, el tráfico 4G aumentó 12 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2018. Las líneas de banda ancha móvil, las que utilizan esta tecnología, crecieron 6.4% para llegar a 88 millones. Mientras que en total, las líneas de telefonía móvil del país -que usan o no internet- sumaron 118.6 millones, una caída de 1.3% con respecto al cierre de 2018.

En el camino de la adopción de tecnologías más eficientes, 3G y 4G tuvieron su punto de equilibrio en abril de 2017, cuando se dividían en partes iguales el número de conexiones a internet a través de los teléfonos móviles. Dos años después, la 4G se impone porque ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos, la visualización y descarga de video, y la experiencia de uso es más eficiente que su predecesora.

En cuanto a la distribución de las líneas que cuentan con acceso a internet, Telcel, de América Móvil, lleva la delantera con 69.6% de los accesos; le sigue AT&T con 16.6%; Telefónica con 11.8% y los operadores móviles virtuales -empresas que compran minutos y datos al mayoreo- tienen el 2% del tráfico de internet.