La falta de promoción turística ha llevado a que cierren más de 40 restaurantes

Julio Escobar

Municipiosur.com

La falta de promoción turista y la incidencia delictiva han provocado el cierre de más de 40 restaurantes y bares en Coatzacoalcos.

Propietarios de establecimientos comerciales manifestaron que el gobierno del estado, se ha negado a dar apoyos para promocionar la ciudad y atraer al turismo.

“Ni el municipio, ni el gobierno del estado están dando apoyos para difundir más el turismo en Coatzacoalcos, la verdad si nos estamos quedando sin gente, yo considero que en la ciudad fácilmente han cerrado más 40 negocios de comida, restaurantes, bares y fondas” declaró Juan Antonio Salomón Tinoco, propietario del restaurante-Cafetería ‘Portales del Colonial”.

Comentó que los dueños que dichos negocios han optado por dejar la ciudad, al no tener ventas, ni fondo para seguir cubriendo el salario del personal.

Y aunque han buscado mejorar la situación, lamentó que no se tenga una representación, pues desde hace 15 año la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Coatzacoalcos se encuentra acéfala.

“Aparte, las personas que estaban en la Canirac tiene más de 15 años que ya no funciona, la última persona que estuvo fue el señor Ramiro, pero al no haber más personas que se incluyeran dejó de funcionar, creo era más político”, dijo.

Mencionó que la Canirac realizaba gestiones para reducir un porcentaje el cobro de servicios básicos y capacitar al personal de sus agremiados para brindar un mejor servicio.