Clausuran “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”

Comunicado

Municipiosur.com

Con un rally del conocimiento y actividades físicas para más de 600 niños, se llevó a cabo la clausura del Curso de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, en los campos de la Unidad Deportiva La Alameda.

La Licenciada Lorena Martínez Cabrera, Directora de Bibliotecas, agradeció la respuesta de los padresm de familia que escucharon el llamado del Gobierno Municipal, para llevar a sus hijos a las actividades diseñadas para que aprendieran jugando en las ocho bibliotecas, una en Mundo Nuevo, otra en Villa Allende, una más en Colorado y las cinco bibliotecas públicas municipales ubicadas en diversos puntos de la ciudad.

Durante este verano, se implementaron actividades con papás y con adultos mayores, donde fueron 36 abuelitos los que disfrutaron de este curso de verano, que se impartió en las bibliotecas Cornelius Versteeg y Francisco Mata Aguilar, donde se les abrió un espacio, dos veces por semana, para ir a compartir con los niños sus experiencias.

El Curso de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, permitió a los niños de 7 años en adelante, participar en actividades interactivas y de lectura de grandes escritores.

Durante estas semanas, los talleres de lectura con los siguientes títulos literarios: Moby Dick, El Gran Cachalote Blanco, El Juego de Las Emociones, Una Mirada Hacia Adentro, Las Aventuras de Robinson Crusoe, Patolli de Cuentos y Un Mundo Compartido, permitieron a los niños vivir aventuras insospechadas.

Cabe señalar, que durante la clausura se desarrolló con un rally interactivo, a través de competencias y juegos interactivos, que le cambiaron un poco la temática de los cursos, a través de los cuales los niños le perdieron el miedo a leer en público y aprendieron jugando.

En este evento estuvieron presentes las encargadas de las Bibliotecas Públicas Municipales, como: Guadalupe García, responsable de la “Francisco Mata”; Luciana Figuerola y Martín Melgar de la “Esperanza Domínguez”; Agueda Martínez González, de la “Tomás Ruiz” ubicada en Villa Allende a un lado del Faro; Lizbeth Torres, de la “Quetzalcóatl”; Marisol Hurtado, de la “Virgilio Uribe” en Mundo Nuevo; Maribel Santiago, del Ejido Colorado; y Lizbeth Rosiles, de la “Oralia Bringas”; además, estuvo presente el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas.