En lo que va del año, se han robado 40 taxis en Coatza

Julio Escobar

Municipiosur.com

El representante de taxistas adheridos a la CTM, Martín Hernández Ramírez, informó que en los primeros 8 meses de este año se han registrado el robo de 40 unidades en diferentes colonias de Coatzacoalcos.

Comentó que durante estos atracos, también han lesionado a varios trabajadores del volante, el último caso ocurrió la madrugada del pasado viernes en un mercado cercano a las instalaciones de la Cruz Roja.
Es por ello que han exhortado a los taxistas a que no discutan con los delincuentes, porque puede resultar peor.

El líder de esta agrupación de ruleteros destacó que toda la ciudad es considerada como “focos rojos” para sus compañeros, ya que los robos ocurren por cualquier colonia y no tiene un horario en específico.

“Nos roban la unidad para cometer un ilícito, después de que los cometen, los dejan abandonada, detectamos que el caso de nuestra organización hasta los ladrones les quita uno o dos números para que en los operativos este vehículo no sea identificable”, comentó.

En Coatzacoalcos existen cerca de 7 mil unidades del servicio público, pero por diferentes causas no todas circulan a diario.