Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que la CDMX no invertirá ningún recurso en su realización y este jueves se llevará a cabo la firma con el presidente de la FIA

Municipiosur.com
Agencias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la Fórmula 1 se queda en la CDMX.

Buenos días, quiero darles una buena noticia, acabo de recibirla. La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana viene el presidente de la FIA a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad”.

Sheinbaum señaló que esto es gracias a un grupo de empresarios, que lo hicieron esto posible.

En esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público. Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos y también para el país”, concluyó

El pasado 19 de mayo, la jefa de Gobierno capitalino anunció que seguía la búsqueda de recursos privados para que la Fórmula 1 siguiera en la CDMX.

Todos queremos que siga la Fórmula 1 en la Ciudad, lo que no podemos es apoyarlo como se venía apoyando porque antes eran 800 millones de pesos que se pagaban a Fórmula 1 para que se desarrollará la actividad aquí en la Ciudad de México, el gobierno federal tiene hoy otras prioridades y estamos buscando un financiamiento privado que nos permita mantener Fórmula 1 en la ciudad”, puntualizó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

Indicó que buscarían empresarios y fanáticos que pudieran ayudar a financiar la estadía del Gran Premio en la ciudad.

Edecanes dejarán de aparecer en la Fórmula 1 a partir de este año
El pasado 31 de enero, la nueva dirección de Fórmula 1 anunció cambios, y entre ellos confirmó que a partir de la temporada que arrancó en marzo próximo las edecanes que publicitan cada Gran Premio del calendario dejarán de aparecer.

Conocidas como “grid-girls” o “chicas de la parrilla”, son un grupo de mujeres seleccionadas previamente en el país anfitrión para aparecer durante la carrera tanto en la ceremonia de partida como en la premiación, lo cual ya no sucederá; medida que será tomada también para todas las categorías de soporte que compartan fecha en el año con F1.

Además, las edecanes también participaban en eventos promocionales de la carrera, pero ahora con las nuevas medidas de Liberty Media, quien se hizo con la mayoría de las acciones del campeonato en 2017, se busca darle mayor proyección a patrocinadores y personajes que asisten a cada Gran Premio.